Cochabamba. Rea denuncia sustracción de su hija de tres años

Una interna del penal de San Sebastián Mujeres, M.V.O., denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) la sustracción de su hija de tres años y violencia psicológica de su exesposo, un oficial de policía O.F. y su exsuegra, R. F., oficial de policía jubilada.

La víctima acusó a su exsuegra de ingresar, el 6 de enero pasado, al penal fuera de horario -como develan las filmaciones de las cámaras del penal- para convencerla con engaños de entregarle a la niña, para que vaya de vacaciones por unos días con su padre y desde entonces no la ha vuelto a ver.

Aseguró que tiene la tutela y el permiso de Régimen Penitenciario para que permanezca  en el penal. Ante la sustracción de la menor, la abuela de la niña y la exsuegra firmaron, el 11 de enero, un acta de compromiso en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Comuna Adela Zamudiodonde que fija el 12 de enero para el retorno de la menor, pero esta disposición no se cumplió.



La abuela paterna de la niña aseguró que la denuncia âes falsaâ. Dijo que la madre impidió que su hijo vea a la menor. Explicó que O.F. ingresó una demanda por la guarda legal de la menor en el Juzgado Octavo de Familia y que después se llevó a la niña hasta La Paz.

La oficial de policía jubilada reconoció que ingresó al penal en dos ocasiones, âno como visita porque la visita deja su carnet e ingresa al interior del penalâ, fuera de horarios.

Fuente: lostiempos.com