El lunes definen el cargo de Sanabria

  

Freddy Sanabria preside el Consejo de la Magistratura

Freddy Sanabria preside el Consejo de la Magistratura

El lunes, la sala plena del Consejo de la Magistratura puede definir la suerte del presidente Freddy Sanabria tras la revelación de un video en el que esa autoridad aparece junto a otros funcionarios en una fiesta, aparentemente de Carnaval, en ambientes del Consejo y las críticas por su ausencia y las constantes suspensiones de las sesiones del pleno. La sesión será a las 9:00.



Hace tres semanas los consejeros Wílber Choque y Róger Triveño respaldaron la continuidad de Sanabria en la Presidencia con la disidencia de sus colegas Cristina Mamani y Wilma Mamani, esta última se encontraba de viaje y aclaró que no avaló la permanencia de Sanabria. Así las cosas, ninguno de los consejeros tiene consenso de la mayoría para hacer una buena gestión, sobre todo cuando el Órgano Judicial está en puertas de la implementación de los códigos morales.

El jueves, Choque denunció que Sanabria posterga constantemente las sesiones de sala plena y su colega Cristina Mamani precisó que por ley la sala plena debe reunirse cada ocho días, pero en enero solo se reunió dos veces. Información extraoficial indica que Sanabria está en Potosí. WZ

Fuente: eldeber.com.bo