Quintana acusa a la ANP de recibir medio millón de dólares de EEUU

El ministro de la Presidencia cuestiona que existan instituciones con doble moral en el país. La ANP anunció que analizará las declaraciones de Quintana antes de emitir un pronunciamiento.

Quintana acusa a la ANP de recibir medio millón de dólares de EEUU


La Paz, 24 de enero (ANF).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó este domingo a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de recibir en los últimos años la suma de medio millón de dólares del gobierno estadounidense. El ministro cuestionó que instituciones tengan una doble moral al hablar de democracia y recibir, al mismo tiempo, dinero del país del norte para permitir injerencia en asuntos 
El ministro detalló que en 2008 la ANP recibió la suma de $us 38.450, en 2009 de $us 36.966, en 2010 de $us 55.562 y montos similares hasta 2014, año en que recibió $us 59.000. 
Consultado sobre las declaraciones del ministro Quintana, el representante de la Asociación Nacional de la Prensa, Franz Chávez, informó que la dirección de la institución está analizando la acusación y emitirá este lunes una respuesta oficial. 

/IG/RHC/

Fuente: noticiasfides.com