Referéndum: Bolivia TV podría quedar sin sanción por segunda y tercera infracción

El TSE multó la primera falta al canal gubernamental con una multa de más de 87 mil bolivianos por la transmisión de actos de entrega de obras que sobrepasaron el límite. La segunda y tercera falta fueron cometidas cuando la prohibición aún estaba vigente. 

BoliviaTV
La Paz, 28 de enero (ANF).- El canal gubernamental Bolivia TV podría quedar sin sanción por la segunda y tercera infracción cometidas durante la vigencia del artículo 24 del Reglamento de Campaña y Propaganda en Referéndum, después de haber transmitido en vivo el martes 26 de enero dos actos de entrega de obras que excedieron los 15 minutos de tiempo permitidos.
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, dejó en claro que a partir de la sentencia 0011/2016 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por la que se anuló el mencionado artículo del reglamento, ninguna disposición posterior a la notificación al Órgano Electoral Plurinacional (miércoles 27) podría basarse en el artículo 24 que ya no está vigente.
Somos respetuosos de la sentencia del Tribunal Constitucional () nuestra posición ya la hicimos conocer en un comunicado. Claramente no podemos tomar en cuenta ese artículo anulado en ninguna de nuestras resoluciones porque ya no forma parte de nuestro marco jurídico normativo, señaló. Â
/JMC/FC/

Fuente: noticiasfides.com