Califican como positivo el comportamiento de los comparseros

planseguridadcarnavalSanta Cruz.- Control para evitar la venta de pinturas, asentamiento en espacios públicos no autorizados, seguridad, atención de emergencias y protección de edificios patrimoniales, fueron algunas de las tareas que realizo el Gobierno Municipal durante los tres días de carnaval, para impedir ciertos excesos entre los carnavaleros.

“Manifestamos nuestra complacencia  porque los comparseros han tenido un comportamiento acorde con lo son las normas de conductas y convivencia social en Santa Cruz. Se ha visto escaso uso de la pintura en el corso y en los 3 días de carnaval se ha reducido a un 90% de la misma, esto gracias a la colaboración de la Asociación de la Comparsas Carnavaleras y el control municipal que hemos realizado en diferentes zonas de la ciudad”, dijo José Negrete Román, Secretario Municipal de Defensa Ciudadana.

Asimismo, informó que se decomisaron alrededor de 500 litros de pinturas o tinturas de mercados y de las calles más concurridas durante los tres días de mojazón que fueron destruidas y llevadas a entierro sanitario para su tratamiento respectivo. Además, que se decomisaron 874 kilos de carne en mal estado que fueron retiradas en centros de abastecimientos.



Por otra su parte, Jeri Dino Méndez, director del Centro y Patrimonio Histórico, informó que de los 300 edificios considerados patrimonio, se protegieron 54 con plásticos y los demás como la Brigada Parlamentaria, Casa de la Cultura, Catedral y otros fueron protegidos cerrando la primera cuadra del anillo cero. “El 95% de estas estructuras se mantuvieron limpias  de pinturas, esto gracias a que los carnavaleros están tomando conciencia y esperemos llegar al 2017 con un carnaval limpio y que no tengamos la necesidad de cerrar o proteger estos lugares”, manifestó Méndez.