Diferencia entre el No y el Sí se acorta a 6,6 puntos en el recuento parcial del TSE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó los resultados al 85,7% del conteo, bajo el sistema de transmisión rápida y segura de actas. El No alcanza el 53,3% de respaldo y el Sí el 46,7%. El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Cotas, informó que mañana se tendría los resultados finales.

Datos del TSE

Datos del TSE
La Razón Digital / La Paz

Al 85,7% de las actas verificadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), bajo el sistema de transmisión rápida y segura de actas, el No alcanza el 53,3% de respaldo y el Sí el 46,7%, con una diferencia que se va a acortando entre ambas opciones. Los datos muestran una diferencia de 6,6 puntos, mientras que ayer llegaba a 8.



El vicepresidente del ente electoral, Antonio Costas, abrió la posibilidad de que entre hoy y mañana se tengan los resultados finales de la consulta del domingo por el avance registrado en las últimas horas. Explicó que hay algunas dificultades para el traslado de las actas de zonas alejadas debido a las lluvias

Los datos publicados por el TSE dan cuenta que al 85,7% de las actas verificadas, el No logra el 53,3% (2.399.086 votos) y el Sí el 46,7% (2.098.474 votos), una diferencia de 6,6%. En la mañana de ayer, esa diferencia alcanzaba 8 puntos.

“Yo creo que va a ser mañana porque, indudablemente, en el tema éste tenemos que hacer la sumatoria de todos los departamentos que es lo que nos va  dar la el resultado final. Lo que es el extranjero también  vamos a acabarlo hoy día”, afirmó Costas ante la consulta del periodista de la estatal Patria Nueva de que si hoy se conocerían los resultados finales.

Los bolivianos acudieron el domingo para definir la modificación o no de la Constitución Política del Estado para habilitar al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García a volver a postular en las elecciones de 2019. Morales afirmó esta mañana que confía en el voto de los movimientos sociales para volcar los resultados publicados hasta el momento.

Para el 6 de marzo fueron pospuestas las elecciones en 35 mesas de sufragio en Santa Cruz debido a incidentes como la quema de ánforas.