Rafael Quispe: Las instalaciones del Legislativo fueron fumigadas con los huelguistas adentro

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602130710.mp4]El Diputado de Unidad Demócrata, Rafael Quispe, tuvo un contacto telefónico con la red Uno, desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde hace una huelga hambre junto a otros dirigentes indígenas de tierras bajas. El parlamentario denunció que la prensa no pudo entrar al Palacio Legislativo para entrevistarlo, ya que la Policía señala que se está fumigando dichas instalaciones, aún estando ellos dentro, cosa que según Quispe se tendría que haber hecho en horas de la mañana.

Contacto telefónico con el diputado de Unidad Demócrata, Rafael Quispe. “Vinieron supuestamente a fumigar el palacio legislativo, señalando que hay ratas y chulupis. Nosotros no somos ratas ni chulupis. Deberían ir a fumigar más el bien el Fondo Indígena, porque allá están las verdaderas ratas, que se robaron millones. Estamos firmes en la huelga de hambre y vamos a continuar hasta el final. Pedimos al Ministerio Público que convoque a declarar a la señora Nemesia Achacollo, a Felipa Huanca, al señor Hilarion Mamani, Juanita Ancieta, entre otros”.

Los recursos que tenían que ir a manos de nuestros hermanos indígenas y campesinos, fueron despilfarrados, por eso estamos haciendo huelga de hambre. Están mintiendo al pueblo. Nos dicen mentirosos, cuando los mentirosos son ellos. Nos dicen que son indígenas, pero ni siquiera pueden hacer un saludo en su idioma originario y no mantienen los principios y valores de los indígenas. No mamen al pueblo, tienen que tener un poco de vergüenza y ética”.



Fuente: Que no me pierda, Red Uno