The Strongest derrotó a Universitario por 1-0

The Strongest venció a Universitario por 1-0 y se colocó segundo en la clasificación general del campeonato Clausura. El único tanto fue anotado por Alejandro Chumacero a los 13 minutos.
LIGA

Bastó un zarpazo de Alejandro Chumacero (13′) para sellar un triunfo sufrido de The Strongest ante Universitario de Sucre (1-0) la noche de este lunes en el estadio Hernando Siles de La Paz. El encuentro fue válido por la tercera fecha del campeonato Clausura del fútbol boliviano.

El inicio del primer tiempo fue movido con ambos elencos que fueron agresivos, hasta el minuto  13’ que Alejandro Chumacero encontró un espacio cedido por los defensores Alan Loras y Limbert Méndez. El mediocampista no desaprovechó para rematar desde fuera del área grande con pierna derecha y anotar el primer gol del cotejo. El balón chocó en un defensor y fue a parar al fondo de la portería de Robledo.

Tras el gol, los atigrados bajaron la intensidad pero Universitario no supo aprovechar el momento, ya que el mediocampo fue copado sin gravitar por los aurinegros Castro, Veizaga y Escobar. Gomes, Bravo en la ‘U’ nunca pudieron pasar balones a los delanteros Palavicini y Fierro que deambularon todo el partido.



La segunda acción de peligro de The Strongest fue a los 37’ tras un buen pase de Mariano Torres a Pablo Escobar. El 10 se demoró en rematar hasta que llegó Méndez para quitarle el balón limpiamente. En este periodo el que estuvo más cerca de emparejar el marcador fue Gomez, que a los 40 minutos estrelló el balón en el horizontal de Vaca.

Al retorno del descanso, los atigrados salieron con todo. Al minuto 50 una muy buena triangulación por el sector izquierdo, entre Escobar, Torres y Chumacero por poco termina en gol. ‘Chuma’ remató cruzado cerca de la portería de Robledo.

Los capitalinos a pesar de haber ejercitado variantes, con el ingreso de Leonardo Carboni , Daniel Mancilla y Víctor Hugo Melgar, no pudieron salir del cerco impuesto por los aurinegros.

Sobre el final del partido, Bravo no pudo vencer a Vaca, que con gran intervención evitó la caída de su portería. El zurdazo del volante ofensivo pisando el área chica fue despejado con una mano por el portero atigrado. Fue la última clara para que la ‘U’ logre el empate que nunca llegó hasta que Delio García pitó la culminación del encuentro.

En la cuarta fecha, The Strongest visitará a Nacional, mientras que Universitario recibe a Petrolero del Chaco. Ambos encuentros se jugarán a las 20:00 de este jueves.

.

 
Fuente: diez.bo