Villa Montes radicaliza la presión contra Oliva

Cierran la vía a Tarija y dejan expedita la ruta a Santa Cruz, Yacuiba y Paraguay. Habrá toma de instituciones

El bloqueo a Tarija se reanudó desde la medianoche; exigen que Oliva se disculpe con Villa Montes

El bloqueo a Tarija se reanudó desde la medianoche; exigen que Oliva se disculpe con Villa Montes

En una asamblea, el comité de huelga de Villa Montes decidió reanudar desde la medianoche el bloqueo de la carretera que conecta a la provincia Gran Chaco con la ciudad de Tarija a fin de evitar el envío de combustible a la capital tarijeña. En contrapartida, mantendrán expeditos los caminos a Santa Cruz, Yacuiba y a Paraguay.



Además, los cívicos anuncian la toma de las oficinas dependientes de la Gobernación, como la del Proyecto Villa Montes – Sachapera (Provisa), que es la causa del conflicto.

Según el reporte del periodista de Radio 100 de Villa Montes, José Manuel Amador, el comité de huelga exige que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, pida disculpas públicas en la plaza principal de Villa Montes por no atender a la demada regional, referente a la anulación del decreto que designa al director del Provisa, que ellos consideran atribución de las autoridades de Gran Chaco. Además, declaran traidores a los asambleístas regionales de la provincia Gran Chaco y al asambleísta por Yacuiba, Wilman Cardozo.

El viernes se instaló el diálogo entre el gobernador Oliva y los cívicos para debatir esa demanda, pero no hubo acuerdo.

Oliva desafía

Desde Tarija, el gobernador Oliva dijo que está dispuesto a solucionar la designación del director del Proyecto Provisa en la justicia ordinaria, porque no se perfila el diálogo.

Afirmó que el problema no se podrá superar si se recurren a medidas de presión en desmedro de la población y la región

Fuente: eldeber.com.bo