3 pasos para que tu sitio web sea el más visitado del mundo

Con una meta muy clara desde el inicio, los fundadores de ArchDaily, David Assael y David Basulto crearon la web de arquitectura más leída a nivel global.

3 pasos para que tu sitio web sea el más visitado del mundo

Estivaly Calva Tapia



David Assael y David Basulto no esperaban que su proyecto se convirtiera en el sitio web de arquitectura más visitado del mundo con más de 10 millones de lectores al mes, 400,000 usuarios diarios (lo equivalente a llenar casi cuatro veces el Estado Azteca); y 2.6 millones de fans en Facebook

Todo comenzó cuando se dieron cuenta de que el trabajo de los arquitectos latinoamericanos no era conocido a nivel global; y por eso decidieron crear una plataforma en Internet para generar inspiración, conocimiento, herramientas, oportunidades y conexión entre los arquitectos; quienes son actores clave en la multimillonaria industria de la construcción.

Después de un par de años de producir información útil; ArchDaily empezó a crecer muy rápido y vislumbraron un gran potencial; por lo que, el paso siguiente fue hacer su página de Internet en inglés y tener un alcance internacional. Hoy, son una startup chilena Endeavor y cuentan con oficinas en Estados Unidos, Brasil, México, Perú, Colombia, Chile y China. También contratan a cientos de profesionales en los cinco continentes para que comuniquen ágilmente lo mejor que sucede en la arquitectura.

Cuando estos emprendedores arrancaron en 2006 había muchas cosas que no sabían; aunque siempre tuvieron una meta muy clara desde el comienzo: “Hacer el sitio web de arquitectura más leído del mundo”. Así que, simplemente se pusieron a investigar cómo lograrlo.

A continuación presentamos las claves de éxito de los fundadores de ArchDaily, David Assael y David Basulto, quienes viajan y dan conferencias en distintas partes del planeta conectando con arquitectos y estudiantes. 

1. Soñar en grande: este mensaje es el que más transmiten a las personas

Consideran que el Internet tiene grandes oportunidades; las cuales son para aquellos con el coraje y la actitud correcta. Al principio, estos emprendedores chilenos no sabían si ir a España o México para probar su proyecto; pero después eligieron Nueva York por ser el lugar de encuentro de los arquitectos internacionales en ese entonces. Así no perdían de vista su objetivo: hacer el sitio web de arquitectura más visitado a nivel mundial. 

2. Ser colaborativos y multidisciplinarios

Para sumar valor a tu empresa un elemento que hace la diferencia es colaborar con gente de diferentes países y que sea talentosa en varias actividades. Asimismo, otra cosa importante es enfocarse mucho más en el servicio a la sociedad; que los arquitectos tomen realmente en serio los problemas de vivienda; y que no se enfrasquen en sí mismos; porque eso no es rentable. 

3. Generar un modelo de negocio sustentable

No sólo se trata de hacer una página de Internet exitosa; sino una idea que consiga financiarse desde la puesta en marcha. En el caso de ArchDaily han obtenido capital a través de su catálogo de productos, sin necesidad de inversionistas. En este escaparate de ArchDaily los fabricantes tienen la oportunidad de promocionar sus productos y de estar en contacto con clientes potenciales: los arquitectos.

Fuente: entrepreneur.com