Diputado Dorado plantea proyecto para financiar renta a discapacitados

LIPE15

Tras producirse un segundo fallecimiento en la marcha hacia La Paz, grupos de personas con discapacidad tomaron la Brigada Parlamentaria Cruceña como parte de sus protestas.

Aunque la directiva de la entidad, en manos del Movimiento Al Socialismo, cerró las instalaciones, parlamentarios del Movimiento Demócrata Social habilitaron una oficina en la planta baja para atender los reclamos de los discapacitados y analizar alternativas para dar solución a sus demandas.

“Hemos estado analizando posibles fuentes de financiamiento para cubrir el salario mínimo o renta de 500 Bs. que piden los discapacitados. Nosotros desde la oposición vamos a plantear que se destine el 1% de las recaudaciones impositivas para este fin. Son de 16.000 a 18.000 las personas censadas que tienen discapacidad y consideramos que podrían ser cubiertas con esos fondos”, indicó.

Dorado calificó de “inhumano y arbitrario” al presidente Evo Morales por descartar la posibilidad de atender las demandas de los discapacitados. El parlamentario señaló que “se gastan millones en contratos innecesarios para el país pero desde el gobierno dicen que no hay fondos para las personas con discapacidad”.

Actualmente, los discapacitados sólo reciben un bono de 83 Bs., “algo con lo que nadie puede vivir”, remarcó el diputado demócrata.

 

Categorías Política