El sonambulismo sexual sí existe y se llama Sexsomnia. ¡Entérate de qué se trata!

No recuerdo lo que sucedió anoche…Cuando hablamos de sonambulismo, probablemente te imagines a alguien dormido caminando por la casa, a alguien que moja las sábanas o a alguien que se cepilla los dientes sin abrir los ojos. Bueno, también hay gente que tiene sexo dormida y a esto se le llama sexsomnia. ¿Quieres saber de qué se trata?

¿Qué es la sexomnia?

Es uno más de los trastornos del sueño, pero que refiere al comportamiento sexual de la persona. Si padecieras de este trastorno, buscarìas tener relaciones sexualesdurante tu fase de sueño profundo. ¿Cómo se hace? No sé, lo que sé es que, al despertar, la persona no recuerda lo ocurrido. ¡Vaya, vaya!¿Te imaginas que te haya sucedido y tú ni siquiera lo sepas? Pensarás dos veces antes de quedarte a dormir en lo de un amigo.

%image_alt%



Es que, para sufrir de este trastorno, las personas deben primero experimentar otro tipo de trastorno del sueño, como hablar o caminar dormidos.

¿Por qué podemos tener sexsomnia?

Por lo visto, este trastorno del sueño no tiene causas particulares, o al menos no se han descubierto hasta el día de hoy, ya que la enfermedad como trastorno singular se declaró recién en 2014. Sin embargo, uno de los más prestigiosos especialistas en el tema dice que aparece luego de otro trastorno del dormir, que se puede dar por falta de horas de sueño o estrés.

Muchas personas han notado este comportamiento, o sus parejas lo han hecho, ya que el paciente no sabe lo que hace hasta que se lo cuentan; y por vergüenza o miedo a ser juzgados, quizá no consultan con un médico.

pareja-en-la-cama

Un especialista recomienda que en el dormitorio no haya ruidos ni luz cuando la persona se duerme, que no se ingiera cafeína luego de las 4 de la tarde, tampoco que se tome alcohol y que se trate de dormir lo suficiente porque, como te decía antes, esto puede desencadenarse por la falta de sueño o el estrés.

Y ahora que ya sabes qué es la sexomnia o sonambulismo sexual, ¿te has puesto a pensar que quizás cuando te despierta por la noche para hacerlo es que, en realidad, está dormido? Sí, lo mismo pensé yo. Comparte este artículo en las redes a ver si a tus amigas también les pasa.

Fuente: www.imujer.com