Consagrados y primerizos en la pasarela del BOMO

El Bolivia Moda cerró su versión número 12 con lo más fresco de las últimas tendencias para la temporada Otoño/Invierno 2016

BOMO FINAL 2016

El glamour consagró al BOMO

Silvana Vincentti / EL DEBER



La decimosegunda versión del Bolivia Moda cerró luego de cinco días de mostrar en la Fexpo lo más fresco en cuanto a tendencias para la temporada Otoño/Invierno 2016.

Las propuestas de 14 diseñadores y casas comerciales conformaron el programa del último día del BoMo. Cuatro de ellos figuran entre los más consagrados (Liliana Castellanos, Papingo Maminga, Diabla y Éricka Suárez Weise) y regalaron una gran noche, pero también sorprendieron los debutantes de la decimosegunda versión del Bolivia Moda 2016, en su variación Otoño/Invierno.

Kathia Suárez y el argentino Matteo Rocha participaron por primera vez, levantando comentarios positivos con su trabajo, a pesar de la diferencia de enfoques de sus colecciones, que van desde románticas hasta transgresoras.

Las casas comerciales demostraron su evolución, pues se presentaron más conceptuales que nunca, y la apuesta más fuerte fue por la moda urbana y descontraída, excepto por los consagrados en materia de elegancia, como Rosa y Gris.

Todo este despliegue, llevado a cabo en la Feria Exposición y en el marco de la Feria Integral de la Mujer, permitió recaudar, hasta
la última actualización de datos, más de 11.000 dólares para el Centro de Parálisis Cerebral.

El retorno de las grandes

Contrario a los que se había anunciado, estuvieron sobre la pasarela y generando sorpresa, figuras consolidadas en el grupo de las magníficas, como Katherine Barba, Marcia Ávila y Davinia Fernández.

Fuente: sociales.com.bo