“El Gobierno busca confrontación y con el tiempo tener una milicia armada”

kin-jose carlosEl Bunker06/05/2016El Diputado de oposición José Carlos Gutiérrez, el día de ayer en el programa radial El Bunker, señaló que con el Decreto que permite el Uso de Dinamitas en manifestaciones públicas, promulgado el 1 de mayo por el presidente Evo Morales en el marco de los festejos del Día del Trabajo, el Gobierno busca una confrontación, y con el tiempo tener la posibilidad de contar con una milicia armada. “El Gobierno tiene una intensión de confrontación, quiere preverse con tiempo la posibilidad de tener una milicia armada”.

Asimismo, calificó de irresponsable la medida, argumentando que en anteriores años el uso de dinamitas en las manifestaciones ha dejado como resultado muchos muertos en el país. “Es irresponsable el hecho de que se deje utilizar dinamita en manifestaciones públicas, han habido muertos, creo que pasa porque el gobierno tiene la intensión seria de confrontarnos a futuro”.

Además, manifestó que con esta medida se busca calentar motores con miras a las elecciones 2019-2020. “Estoy seguro de que esas dinamitas van a ir en contra de la constitución, de la democracia y de los ciudadanos” agregó el diputado.



Al respecto, José Kinn, Embajador de Bolivia en Brasil y militante del Movimiento al Socialismos (MAS) señaló que tanto al Gobierno como al MAS no le interesa provocar ningún tipo de confrontación porque no le va bien, además le impediría avanzar con su proyecto de gobierno y aumentar simpatizantes al partido. Al mismo tiempo, aclaró que la intensión y el fondo no es permitir que la gente porte explosivos.

“Al MAS y al Gobierno en la confrontación no le va bien, le interesa más bien que no la haya, porque así puede avanzar más el proyecto del Gobierno y en la captación de simpatizantes”.“La oposición solo busca oponer por oponerse” puntualizó Kinn.