Virus de gripe H1N1 es el que más circula en La Paz

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1605180752.mp4]

Tras emitir la alerta epidemiológica en La Paz por las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) o influenza, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó ayer que el virus H1N1 es el que más circula en el departamento.
Alistan un plan de contingencia para luchar contra este mal.
«Actualmente el virus que más está circulando es el H1N1,   tenemos 22 casos confirmados. El año pasado en el mismo periodo teníamos siete, lo que significa que este año se adelantó la presencia del virus”, afirmó  el jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES, Jhonny Ayllón.
El SEDES  emitió ayer la alerta epidemiológica para prevenir más casos de IRAG en el departamento de La Paz . Ante el incremento de casos se realiza un plan de contingencia.
Desde ayer, equipos médicos acuden a las guarderías, asilos y otros centros para vacunar a la población vulnerable. Niños mayores de seis meses y menores de dos años, adultos mayores de 60 años,  embarazadas y personas con enfermedades de base deben inmunizarse.
«A estas personas se les protege con la vacuna. Aquellos que no están en las poblaciones de riesgo deben asumir las medidas de prevención para evitar las IRAG”, afirmó Ayllón.
Entre las medidas de  prevención están: lavarse las manos, evitar saludar con un beso en la mejilla y de mano, estornudar en el interior del codo, usar pañuelo desechable y tener conversaciones a  distancia.
Ayllón recalcó que es importante que estén activados los filtros sanitarios: en la casa, la unidad educativa y el aula.
Si alguien identifica un enfermo, es preciso llevarlo a un centro de salud cercano.
Fuente: Página Siete