Asamblea General elige a Bolivia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

Con la designación, Bolivia ocupará esta silla rotativa por tercera ocasión. La primera vez lo hizo entre 1964 y 1965 y la segunda ocasión entre 1978 y 1979. Ahora ocupará el asiento que deja Venezuela.Asamblea General elige a Bolivia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

La Paz, 28 de junio (ANF).- Con 183 votos de la Asamblea General, Bolivia fue electa como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para la gestión 2017-2018, informó el embajador ante ese organismo internacional, Sacha Llorenti.
Con la designación, Bolivia ocupará esta silla rotativa por tercera ocasión. La primera vez lo hizo entre 1964 y 1965 y la segunda ocasión entre 1978 y 1979. Bolivia ocupará el asiento que deja Venezuela.
El Consejo de Seguridad está integrado por 15 miembros, de los cuales cinco son permanentes y 10 no permanentes.
Países Bajos, Italia, Tajikistán y Tailandia van a una segunda ronda al no lograr la votación necesaria. Suecia, Etiopía y Bolivia lo lograron, señaló el funcionario.
Para resultar elegido, un candidato debe recibir al menos el apoyo de dos tercios de los Estados que participen en la votación, incluso cuando no tiene un rival dentro de su grupo regional.
/FC/

Fuente: noticiasfides.com