Presidente de la FBF pide a jugadores que se concentren en el fútbol

ORLANDO |

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, pidió hoy a los internacionales de su país que estén «concentrados» en la Copa América Centenario, en momentos en los que la selección vive envuelta en críticas tras una mala racha de resultados.



López, que llegó hoy a Orlando (EEUU), donde está concentrada la selección y donde disputará el lunes su primer partido en esta Copa América, dijo en declaraciones facilitadas por la FBF que está «ansioso» por conversar con jugadores y técnicos para «poner las cosas en su lugar».

Reconoció que hay «alguna susceptibilidad por ahí» y destacó la necesidad de tener una «selección concentrada y metida en lo que va a ser esta copa».

Por ello, pidió que se supere «cualquier pequeña dificultad» que haya podido surgir tanto en temas logísticos como en «cuanto a las relaciones entre técnicos y jugadores, jugadores y los dirigentes y los dirigentes y el técnico».

El seleccionador, Julio César Baldivieso, vive en la cuerda floja y medio de las críticas, tanto de la prensa boliviana como de jugadores, desde hace meses.

La situación se complicó cuando la pasada semana el presidente de la FBF dijo a la prensa local que la Copa América Centenario será «la prueba final» para Baldivieso como seleccionador nacional y le advirtió de que ya «no hay excusas», por lo que a la conclusión del torneo se estudiará su continuidad.

Estas declaraciones sentaron mal al técnico, que ya en Orlando dijo que también habían «caído mal» al plantel.

«Solo en la medida en la que podamos funcionar de una manera armónica podemos esperar resultados», dijo López, que viajó a EE.UU.

compañado del presidente boliviano, Evo Morales, quien este viernes asistió al partido inaugural de la Copa América Centenario en la ciudad californiana de Santa Clara.

López indicó que el motivo del viaje era una reunión con el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, para analizar la posibilidad de que el país andino organice un mundial de fútbol juvenil o infantil en 2025, año en el que cumplirá doscientos años de su independencia.

López explicó que la FBF necesita el «concurso y compromiso del Gobierno» de Bolivia para organizar este evento, especialmente en la construcción de recintos deportivos.

Explicó que Infantino se comprometió a enviar una comisión a Bolivia para ver estadios y «lugares donde se podrían construir algunos otros escenarios deportivos».

«El acuerdo entre Infantino y Morales de ayer fue un acuerdo serio. Vamos a concretar por primera vez en la historia del país un mundial, y ojalá sea de una categoría muy competitiva. Ese es el compromiso de la FIFA y del presidente Morales», afirmó.

Fuente: lostiempos.com