Les toca competir

Nacionales. El judoca peleará contra un campeón del mundo. El tirador inicia a las 8:00.



Los bolivianos Martín Michel (judo) y Rudolf Knijnenburg (tiro deportivo) entrarán en acción mañana en Río de Janeiro. El judoca se enfrentará al cubano Asley González a partir de las 9:00 en la Arena Carioca, donde tratará de marcar historia y eliminar al centroamericano que llega como una de las promesas de medalla por tratarse del campeón del mundo en la categoría hasta 90 kilogramos. Por su parte, el tirador competirá en la prueba de pistola libre a 50 metros. 



Ante el campeón del mundo. Tras conocer el sorteo de las llaves en el judo, Michel tomó su emparejamiento contra González “como un desafío. Puede hacer historia y esta es su oportunidad”, mencionó el jefe de Misión de Bolivia, Kjarol Herrera, quien junto al resto de la delegación le desea todo lo mejor al deportista. Después de un trabajo duro, Michel hizo realidad el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos y pisará el tatami con uno de los emblemas del deporte cubano, pero pese a los antecedentes del contrincante, el boliviano no baja la cabeza en una disciplina en la cual el coraje puede marcar la diferencia. La modalidad de competencia será por eliminación directa.

González llegó a la cúspide del judo -en hasta 90 kilogramos- con la obtención del título de campeón en el Mundial 2013 celebrado en Río de Janeiro y fue bronce en el Mundial de 2011, en París, y en los Juegos de Londres 2012 conquistó la presea plateada.

El turno del tirador. El 10 de agosto también ingresará al polígono Knijnenburg (34 años) en pistola libre 50 metros. La ronda de clasificación comenzará a las 8:00 en los ambientes del Centro Olímpico de Tiro, donde se darán cita 53 deportistas en procura de llegar a la ronda final. Knijnenburg enfrentará a tiradores de Estados Unidos, China, India, Corea, Turquía, España, Panamá, Portugal, Georgia, Egipto, Ucrania, Rusia, Hungría, Brasil, entre otros.

Los entrenamientos no paran. Tanto Michel como Knijnenburg llevan cerca de una semana en Río de Janeiro; en estos días previos a sus pruebas han continuando con su entrenamiento y de la misma manera los atletas Ángela Castro, Wendy Cornejo, Stefani Coronado, Rosmery Quispe, Marco Rodríguez y Ronal Quispe, y los nadadores Karen Tórrez y José Alberto Quintanilla utilizan los escenarios para seguir con su labor en busca de perfeccionar su técnica en procura de buenas marcas. El próximo en ingresar en acción será Quintanilla, el 11 de agosto, a partir de las 12:00 cuando inicien las series de clasificación en los 50 metros estilo Libre, en la piscina del estadio Acuático Olímpico.