Prohíben usar uniforme diferenciado a promoción

Educación. Dicen que el castigo lo impusieron los maestros, aunque este no fue acatado y la mayoría volvió a ocuparlo



Ref. Fotografia: Reclamo. Pese a la prohibición los estudiantes asistieron al establecimiento con el uniforme.

Padres de familia de la unidad educativa Monseñor Santisteban, turno tarde, protestaron ayer desde la mañana asegurando que a sus hijos que estaban en la promoción les prohibieron el uso de uniforme diferenciado como castigo. En el aula de la promoción encontraron un graffiti con un mensaje que «denigraba» al tutor de la promoción, quien también es maestro del establecimiento. Ninguno de los escolares reconoció ser el autor, por lo que el grupo de 32 fue castigado. Los padres pidieron la intervención de la Dirección Departamental de Educación (DDE). 



Fueron con uniforme. «Si ya no los dejarán ocupar este uniforme, y los obligarán a ocupar el del resto de los estudiantes, que los maestros y la directora nos devuelvan el dinero que gastamos», enfatizó la presidente de los padres de familia de la promoción, Marcela Machuca. A inicios de año, este uniforme diferenciado solo fue autorizado para los lunes, por ello, ayer al horario de ingreso, los escolares fueron con este, no los dejaron ingresar, por lo que se juntaron todos y pidieron una reunión con la directora, aunque no se logró acuerdo. 

Hay reunión en distrital. La sanción fue dictada por la directora y ratificada por el Consejo de Maestros, según indicaron los padres. Desde la Subdirección de Educación Regular indicaron que se derivó el caso a la Dirección Distrital 2, donde se fijó una reunión para hoy a las 7:30, debido a que ambos grupos insistieron con sus posiciones. Otro de los directivos de los padres, José Antonio Roca, insistió en que pedirán el cambio del castigo. «Sabemos que lo que se hizo está mal, no queremos que se quede sin castigo, pero pedimos que este se cambie», sostuvo.

Fuente: eldia.com.bo