Denuncian avasallamiento de 100 hectáreas en Pailón

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/09/PB1609010710.mp4]

ILEGALIDAD. Al menos 37 familias están en los terrenos que el productor Tomás Juchani reclama como suyos. La gente que está asentada no saldrá ni muertos porque dicen que los títulos de propiedad de Juchani son truchos. La CAO pide la acción e intervención en el lugar.

Con el apoyo de la CAO y Anapo, el productor Tomás Juchani denunció ayer el avasallamiento de 100 hectáreas en su propiedad ubicada en la comunidad Vid, distante a 5 kilómetros de la mancha urbana del municipio de Pailón. El predio tiene dominio de unas 37 familias, encabezados por Félix Vargas, quienes además aseguran que los terrenos son fiscales.



“Aquí no existía nadie, nosotros no somos locos, no somos avasalladores, si tienen documentos por qué recién muestran, ahora nos vienen a atropellar”, afirmó Vargas. Otro supuesto avasallador dijo que en la zona están desde hace cinco años, mientras que Juchani indicó que fue sacado de esos terrenos hace dos años. “Estamos peleando hace mucho tiempo ya, han sido un tiempo desalojados y después se entraron otra vez. Amenazan de muerte”, aseveró Juchani. Frente a algunos medios de comunicación, la abogada de Juchani tuvo un careo con los supuestos avasalladores, mostrando con papeles en mano que los terrenos son legalmente de su cliente.

Sin embargo, la respuesta que encontró fue: “Estos papeles son truchos, no vamos a salir ni muertos de aquí”. Tomás Juchani se dedica al cultivo de maíz, soya y trigo, ahora en cambio las personas que están en el lugar están cultivando maíz, yuca y plátano. Pidió a las autoridades proceder al desalojo de la gente. El presidente de la CAO, Julio Roda, dijo que estas acciones ilegales impiden la producción de alimentos. En el lugar pudo constatar que los supuestos avasalladores no viven en el lugar.

Fuente: ATB, El Mundo