Bolivia prevé cerrar el año con crecimiento mínimo de 4,2% e inflación menor a 4%


Arce dijo que para el 2017 se prevé un crecimiento de 4,8% del PIB y una inflación del 5,03%.

ABI

El ministro de Economía, Luis Arce, informó el martes que se prevé cerrar 2016 con un crecimiento mínimo de 4,2% del Producto Interno Bruto (PIB) y una inflación menor a 4%.



«El 2016 estamos tomando el menor, la probabilidad del menor crecimiento que podamos crecer en nuestro país que es el 4,2%, ese es el crecimiento más bajo esperado», informó en conferencia de prensa.

Según el Ministro de Economía, a pesar de que esa previsión de crecimiento sea menor a la proyectada a comienzos de este año, de 5,01% para 2016, Bolivia sigue manteniéndose como líder de expansión en la región.

«Solamente tomando el mínimo y tomando las proyecciones que tienen los organismos internacionales, Bolivia en 2016 será el de mayor crecimiento, así crezcamos sólo el 4,2%», destacó.

Arce advirtió que el escenario internacional cerrará con problemas para los países de la región, como Venezuela, Brasil y Argentina, que sufrirán contracciones en su economía. «El promedio de la región será 2.4% negativo», dijo.

«Sigue creciendo la economía boliviana y va seguir creciendo la economía boliviana porque los fundamentos que tenemos son muy sólidos», agregó.

Puntualizó que el colchón económico que tiene el país asciende a 13.596 millones de dólares, que representa el 38% del PIB y que están a disposición para ser utilizados en casos de aguda crisis.

Por otro lado, dijo que para el 2017 se prevé un crecimiento de 4,8% del PIB y una inflación del 5,03%.


Fuente: paginasiete.bo