MAS y organizaciones sociales pedirán nulidad del referéndum del 21F

La dirigencia del oficialismo anticipa una reunión con el Presidente para evaluar los caminos a seguir. Ratifican sus cuatro vías para repostular a Evo. Critican a la Iglesia Católica.

MAS pedirá nulidad del referéndum de febrero

La dirigencia de las organizaciones sociales afines al oficialismo elevarán la solicitud al Tribunal Electoral. Ratifican sus cuatro vías para repostular a Evo Morales. Critican a la Iglesia CatólicaDirigentes de la Conalcam y organizaciones sociales afines al gobierno hoy en conferencia de prensa. ABIJesús Reynaldo Alanoca Paco / El DeberLa dirigencia del MAS que se reúne en La Paz, después de su congreso en Santa Cruz, anunció que pedirán la nulidad de los resultados del 21 de febrero donde el MAS perdió y se impuso el ‘No’ a la repostulación de Evo Morales.»El pueblo asistió a un referendo amañado por la oposición basada en una mentira, entonces como movimientos sociales, nosotros pediremos la nulidad de esos resultados», dijo Rodolfo Machaca, uno de los ejecutivos masistas.La dirigencia reveló que este punto fue tema de debate en el congreso nacional y que en una reunión con Evo Morales decidirán el camino que tomarán. También criticaron a la Iglesia Católica por pedir el respeto al voto en la consulta.Asimismo, informaron que de las cuatro vías que plantearon en el congreso, una sola será la que tomarán como iniciativa, pero explicaron que ese tema aún es debatido en la dirigencia nacional del ‘instrumento político’.

Organizaciones afines al MAS pedirán al TSE la anulación de referendo del 21F

Página Siete Digital / La PazOrganizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS) anunciaron hoy que pedirán al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la anulación del referendo del 21 de febrero, en la que el pueblo rechazó la intención de una nueva reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.Esto se hará una vez que se conozcan los resultados de la investigación que realiza la Fiscalía del caso Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales. Para las organizaciones afines al MAS, el caso fue utilizado por la oposición para «confundir” a la población e incitarla a votar por la opción del No en el referendo de febrero.