La Paz alista el podio para recibir el Rally Dakar

El municipio paceño procedió al desmontaje del árbol de Navidad en plaza San Francisco que será el centro para recibir a los pilotos de la prueba más extrema del mundo.
DAKAR 2017

%image_alt%

Desmontan el árbol de navidad para el alistar la zona para el podio y las ferias por motivo del Dakar. Foto: Etzhel A. Llanque

El municipio de La Paz procedió este martes al desmontaje del árbol de Navidad en la plaza San Francisco donde se instalará el podio del Rally Dakar y las distintas ferias que se preparan para recibir a los pilotos de la competencia más extrema del mundo, el sábado 7 de enero.



En conferencia de prensa, el secretario de infraestructura municipal, Rodrigo Soliz y el asesor de promoción turística “La Paz Maravillosa”, Raúl Pérez, explicaron que se despejará el área para el trabajo del Ministerio de Culturas y Turismo. Junto a la ASO armaran la estructura del podio y el palco oficial este viernes.

En la zona se armará graderías en una extensión desde la calle Sagarnaga hasta el Obelisco y la avenida Camacho, para que la gente pueda observar el paso de las motos, cuadras, coches y camiones del Dakar 2017.

Se espera que la primera moto llegue entre las 11:00 a 12:00 del sábado 7 y la última movilidad llegue en la madrugada del domingo 8 de enero. El trayecto de aproximados 25 kilómetros será cortado al transporte público hasta la llegada del último piloto.

Pasarelas y semáforos

El responsable de infraestructura, mencionó que para evitar accidentes del paso de los camiones y movilidades de asistencia, se trabajará en elevar el cabezal a una altura a 5 metros de los semáforos, en las 20 intersecciones en el trayecto del Dakar en la autopista que conecta a La Paz y El Alto hasta el Colegio Militar ‘Gualberto Villarroe’l, en la zona sur.

En el trayecto sólo tres pasarelas funcionaran para el tránsito de la ciudadanía de un sector a otro. La primera estará en la Avenida Montes, Pérez y Simón Bolívar, las demás serán cerradas. Las estructuras serán cubiertas para evitar que la gente permanezca en la estructura y provoque un sobrepeso. Otro trabajo será el manteamiento y mejora de las luminarias, con el cambio de lámparas en algunos casos y la limpieza en otros.

Fuente: diez.bo