UN: El Gobierno se está equivocando al usar a la justicia para perseguir a la oposición

APG. Doria Medina, en la audiencia de ayer, en Sucre.
Hoy continúa la audiencia en el proceso por el caso Focas contra Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional. Desde UN (Unidad Nacional) denuncian ante la opinión pública, la intencionalidad de la Fiscalía General de lograr la detención de su líder.

Para Unidad Nacional en los hechos el proceso judicial se ha convertido en un acto de persecución, son 4 meses de audiencias que se dilatan y se suspenden, y ayer los fiscales, al no tener argumentos, presentaron declaraciones públicas de Samuel, para sustentar el pedido de detención preventiva.

No es admisible que la Justicia se ensañe así con un ciudadano boliviano, que además es el líder de la oposición. Esto se ha convertido en un «juicio política». Lamentamos que el gobierno del presidente Evo Morales haya decidió seguir el camino venezolano, apresando a un líder político que obtuvo el 25% de votos en la últimas elecciones.



Denunciamos también que este intento de apresar a Doria Medina, es parte de una estrategia descabellada del gobierno, en la búsqueda de la reelección. Siguiendo el ejemplo venezolano, están empeñados en acabar con la oposición política, persiguiendo a los líderes opositores y encarcelándolos.

Bolivia tiene una agenda con problemas urgentes. La crisis económica avanza, el narcotráfico sigue generando violencia y dañando la imagen del país, la crisis del agua no está solucionada convenientemente, la corrupción sigue presente, y el gobierno en vez de estar gestionando y solucionando esta problemática… se dedica a perseguir a los opositores.

Advertimos al gobierno que se está equivocando, que al usar a la justicia para perseguir a la oposición, está generando mayor división entre los bolivianos, y pone en evidencia que hoy más que nunca los ciudadanos debemos oponernos a la reerelección. El poder que Bolivia le dio a Evo Morales para gobernar, se ha convertido en un arma de opresión a los propios bolivianos que quieren vivir en democracia y libertad.