El Indio Solari en Olavarría: al menos nueve personas siguen perdidas

Son los datos recolectados por la Red Solidaria, que colaboró con más de 40 búsquedas desde el sábado.  

La municipalidad de Olavarría despachó fans del Indio Solari en caminones luego del trágico recital. /Mariano Gavira



Esta mañana, dos días después del trágico recital del Indio Solari en Olavarría, había por lo menos nueve asistentes al show que todavía no habían vuelto a sus casas ni se habían comunicado con sus familias.

El dato se desprende de la lista de personas perdidas en Olavarría que maneja la Red Solidaria. En realidad, en el listado hay 18 nombres, pero desde la red no descartan que alguno se haya reencontrado con sus seres queridos y no lo haya notificado, por lo que la cifra sería menor. Hasta ahora tienen confirmados nueve casos en los que no hubo aún ninguna comunicación con las familias.

Mirá también

El Indio en Olavarría: el fiscal general no descartó que haya más fallecidos

Juan Carr, el titular de la Red Solidaria, indicó anoche a Clarín que la institución colaboró desde el sábado con la búsqueda de 66 personas y que 44 habían sido encontradas. Esta mañana, en diálogo con Ernesto Tenembaun en Radio con vos, confió en que los extraviados vuelvan a sus hogares, aunque se mostró preocupado por la cantidad de tiempo que pasó desde que finalizó el espectáculo. «Yo creo que todos van a volver, pero por qué todavía no sabemos dónde están, no tengo respuesta», sostuvo.

Mirá también

El Indio Solari en Olavarría: tres días después del recital, inician un rastrillaje en el predio

La iniciativa ciudadana para organizar la búsqueda de los que faltan continúa en las redes sociales. En Facebook permanentemente se intercambia y se actualiza la información sobre personas perdidas y halladas en Olavarría en el grupo Recital del Indio- Dondde estas?, mientras que en Twitter los usuarios continuaban agrupando fotos de amigos y familiares bajo el hashtag #YoBuscoA.

Aunque no hay datos oficiales precisos sobre la cantidad de personas que el sábado presenciaron el recital, se calcula que hubo entre 300 y 500 mil personas en La Colmena, el predio destinado al espectáculo, que estaba preparado para unos 150 mil espectadores.

Teléfonos útiles para la búsqueda

Hospital Municipal Héctor M. Cura: 02284-440800. Internos de la Dirección Médica: 2203/2205

Red Solidaria: 011-4450-8204​

Fuente: clarin.com