Exjugador de la NBA: «Gracias a los medios, en EE.UU. están seguros de que hay una guerra en Rusia»

Exjugador de la NBA:

AL BELLO / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP

El baloncestista ruso Serguéi Karasiov ha compartido con RT sus opiniones sobre los medios de comunicación y la lucha antidopaje en EE.UU.

El baloncestista ruso Serguéi Karasiov, que ha regresado a su país tras tres temporadas en la NBA, ha explicado los estereotipos sobre Rusia que existen en EE.UU. y por qué la agencia antidopaje estadounidense no interviene en la actividad de las ligas profesionales.



«Si se persigue el dopaje de manera más cuidadosa [en EE.UU.], estas personas perderán sus enormes beneficios».Serguéi Karasiov, exjugador ruso de la NBA

En una entrevista concedida a RT, el exjugador de los Cleveland Cavaliers y de los Brooklyn Nets recordó que muchos son los estereotipos sobre Rusia que hay en EE.UU., en gran parte gracias a los medios de comunicación. «Se miente todo el tiempo en las noticias. Están seguros [muchos estadounidenses] de que hay una guerra en Rusia porque las palabras ‘Rusia’ y ‘hostilidades’ van con frecuencia juntas en la tele», afirmó el alero.Por ello, agregó, muchos temen ir a Rusia. Además, creen que todo el año es invierno y que se pueden encontrar osos en la calle. «Pero todos estos estereotipos se desvanecen una vez llegan aquí y se dan cuenta de que aquí también se está bien», afirmó.

Tolerancia hacia las sustancias prohibidas en EE.UU.

No es ningún secreto que son muchas las estrellas que fuman marihuana o toman otras drogas ligeras en EE.UU. y «todos los que siguen la NBA hablan de esto todo el tiempo», admitió Karasiov.«En EE.UU. incluso se ofrecen charlas antes de cada temporada para explicar el daño que infligen las sustancias prohibidas. Creo que deben endurecerse las normas», opinó.A juicio de Karasiov, el deporte en EE.UU. es un gran negocio que les rinde enormes beneficios a los propietarios de los clubes, los organizadores de las competiciones y los jefes de las ligas. «Si se persigue el dopaje de manera más cuidadosa, estas personas perderán sus enormes beneficios», concluyó el deportista.foto:  Serguéi Karasiov, de los Brooklyn Nets, salta hacia el balón contra Nazr Mohammed, de los Chicago Bulls, el 30 de noviembre de 2014.Fuente: actualidad.rt.com