La UEFA eliminó al Barcelona de la Champions League

La página oficial del ente regulador europeo emitió un estudio en el que analizó las posibilidades de clasificación de cada equipo a la siguiente ronda. Al conjunto catalán le dio 0 % de chances

El Barcelona cayó 4-0 en la ida de los octavos de final (Getty)
El Barcelona cayó 4-0 en la ida de los octavos de final (Getty)

La UEFA eliminó virtualmente al FC Barcelona de la Champions League por medio de un estudio de probabilidades, teniendo en cuenta el resultado del partido de ida de los octavos de final.

El dobelte de Ángel Di María, y los tantos de Edinson Cavani y Julian Draxler formaron parte de la aplastante victoria del PSG en Francia. Un 4-0 que nunca se pudo remontar a lo largo de la historia del torneo.



La página oficial de la UEFA elaboró una estadística para determinar quién pasaría a los cuartos de final. A pesar de que el conjunto azulgrana demuestra tener fe para dar vuelta el resultado, la máxima entidad futbolística de Europa aseguró que tienen cero posibilidades de acceder a una siguiente fase.

58 partidos a lo largo de la historia de la Champions League terminaron en un 4-0 en la ida, y esa cantidad de resultados nunca se pudo remontar al siguiente partido.

El Barcelona intentará romper con esa estadística, a pesar de que el PSG cuenta con un 100% de chances de seguir en la Copa. De lograrlo, quedará en la historia de la competencia, como el único equipo que dio vuelta un 4-0.

«Si queremos hacer historia como equipo, nos tenemos que marcar el objetivo de darle la vuelta a una eliminatoria como la del PSG», reconoció el delantero uruguayo Luis Suárez.

Nunca se pudo remontar un 4-0 a lo largo de la historia de la Copa (AP)

Nunca se pudo remontar un 4-0 a lo largo de la historia de la Copa (AP)

Algo similar ocurre con las chances del Arsenal, quien cayó por goleada con el Bayern Munich por 5-1. En este caso, la UEFA le dio un 1,2% de posibilidades para remontar.

Además, entre otros resultados, el mismo estudio reveló que el Real Madrid tiene un 77,2 % de clasificar después de haber vencido por 3-1 al Napoli. La Juventus cuenta con un 97,3% de acceder tras vencer por 2-0 al Porto y el Atlético de Madrid, que superó al Bayer Leverkusen por 4-2 quedó con un 96,6%.

Fuente: infobae.com