Yungas anuncia que no asistirá a promulgación de la Ley de Coca y Chapare confirma su presencia

Yungas anuncia que no asistirá a promulgación de la Ley de Coca y Chapare confirma su presencia fran

El dirigente Franklin Gutiérrez en conferencia de prensa. Foto: @CortezFer10.



La Paz, 7 de marzo (ANF).- La Ley General de la Coca será promulgada este miércoles por el presidente Evo Morales en medio de la protesta de la dirigencia de los productores de Yungas, que determinó no asistir a ese acto, y la presencia de más de 100 cocaleros de Chapare.

«Mañana no vamos a asistir a la promulgación de la Ley General de Coca, porque no estamos de acuerdo» con esa norma, afirmó el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, a tiempo de ratificar que fue presionado para firmar el acuerdo que posibilitó la aprobación de la normativa.

En cambio la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juana Quispe, dijo a ANF que los representantes de los cocaleros de Chapare sí estarán presentes en la promulgación de la Ley.  

“Las seis federaciones (del Chapare) nos hemos reunido el sábado y se ha decidido que se vendrá (a La Paz) a la promulgación, por lo menos entre 100 a 150 personas estaremos”, remarcó la legisladora oficialista.


/ELCA/

Fuente: noticiasfides.com