Arbitraje: Destroyers pide a la ACF investigar corrupción

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/06/MR24062017.mp4]

Pedro Rivero Jordán presidente del club Destroyers en entrevista en el programa Que no me pierda de la Red Uno manifestó que su club pedirá a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) investigue si efectivamente se dieron hechos de corrupción en el tema de arbitrajes, tras las denuncias de irregularidades en este tema.

Rivero al escuchar unos audios presentados por el programa dijo que para él, el testimonio es real, contundente y que le costaba dar crédito pero frente a mencionados audios «sintió vergüenza ajena» aseguró Rivero.



«Algo muy grande está pasando en el fútbol, yo les puedo decir que si se hubieran aplicados los correctivos en su momento no se hubiera llegado a esta situación tan desagradable», dijo Rivero.

Dijo que en su club, en los últimos 5 años, hay certeza y afirmación de que a sido objeto de arbitraje cuando menos sospechosos que le costaron a Destroyers reveces en instancias decisivas.

«Le estoy hablando de por lo menos 5 instancias decisivas a nivel nacional, hemos recibido y conocido algunos testimonio que en el último tiempo Destroyers fue objeto de una confabulación porque no se podía permitir que Santa Cruz tuviera 5 equipos en la liga del fútbol nacional, de alguna manera u otra se generó una campaña en contra del club y en contra de Santa Cruz y esos es penoso que ocurra en el fútbol» aseguró Rivero.

«Lamentable ser objeto de las manipulaciones de las cosas que se traman bajo bandolinas».

Todo esto va en desmedro del juego limpio afirmó Pedro Rivero, pero además es un reflejo de la descomposición de la forma como se maneja el fútbol boliviano. Señaló que ellos alertaron sobre esto desde hace un tiempo e incluso participó en las propuestas de cambios estatutarios que podrían darle un golpe de timón al fútbol.

«Destroyers ha sido critico pero también propositivo», afirmó Rivero Jordán.

«Nosotros consideramos y manifestamos a través de una carta que no era aconsejable que se inicie el exagonal final,  pero aún no recibimos respuesta».

El martes que habrá reunión y Destroyers reiterará su solicitud de que se llegue a fondo de lo que ya es de dominio público.

DESTROYERS

Pide a la ACF investigar corrupción

La dirigencia cuchuqui hizo llegar su solicitud ante las revelaciones de irregularidades en el arbitraje.

El directorio del club Destroyers a la cabeza de Pedro Rivero Jordán solicitó a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) que se investigue hasta su completo esclarecimiento las grabaciones de un árbitro activo, dos exárbitros y un instructor de árbitros sobre la corrupción en el fútbol cruceño y en la Liga profesional.

El pedido de los cuchuquis surge a raíz de las revelaciones que hizo (mediante grabaciones) el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, de supuestas manipulaciones en cuanto a promoción de árbitros, designaciones y venta de insignias FIFA. Destroyers también señala que en estos momentos de sospecha no sería prudente iniciar la ronda por el título y por el descenso de la Primera A, “con la duda, más que razonable, puesta en el arbitraje”, señala la nota enviada a la ACF.

El arbitraje se vio salpicado por actos irregulares que develaron testimonios grabados. “Como el mejor homenaje al Centenario de nuestra Asociación, el club Destroyers reafirma su compromiso con las acciones orientadas a garantizar permanentemente el juego limpio y la competición honesta”, apunta la misiva.

 Fuente: Que no me pierda, Red Uno, El Deber