El índice Dow Jones abrió al alza y tocó un nuevo máximo histórico

El promedio industrial de la Bolsa de Nueva York subió cerca de 0,5% en el inicio de transacciones de este lunes y rompió un nuevo techo al bordear los 14.500 puntos

Wall Street amaneció al alza este lunes (AP)

Wall Street amaneció al alza este lunes (AP)

Wall Street inició la semana con una apertura en verde este lunes, marcada por el nuevo récord del índice inustrial Dow Jones, que comenzó sus negocaciones con un alza del 0,3 por ciento y, tras 45 minutos de negociaciones, ganó más de 100 puntos y se ubicó en 14.490 unidades.



A su vez, el promedio S&P 500 ganaba 9,98 puntos (0,41%), mientras que el Nasdaq Composite sumaba 44,71 puntos (0,73%).

Apple subía 1,7% en los primeros minutos de operación mientras Alphabet, dueño de Google, ganaba 1,6%. Los títulos de Bank of America avanzaban 1,4 por ciento.

La Bolsa de Nueva York había terminado sin dirección el viernes, en una sesión dominada por el anuncio de la compra de Whole Foods por Amazon, una operación susceptible a desordenar el mercado tradicional: el Dow Jones había alcanzado un récord después de un aumento de 0,11%, pero el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 0,22%.

%image_alt%

El Dow Jones superó los 20 mil puntos por primera vez el 25 de enero, la semana en la que Donald Trump asumió la Presidencia de EEUU, y rebasó los 21 mil puntos semanas después, el 1 de marzo, tras el primer discurso del republicano en el Congreso. La tendencia alcista se moderó en mayo, mes en el que Trump quedó envuelto en múltiples acusaciones y tuvo su peor sesión del año, con una caída de 1,78% el 17 de ese mes.

Fuente: infobae.com