El Tigre estrenó luminarias

El Tigre ya tiene luminarias en su complejo de Achumani. Se jugó el clásico de antaño en el estreno de las luces.

Histórico. The Strongest encendió sus luminarias del complejo de Achumani por primera vez en su historia la noche de este sábado. Estuvo como invitado especial el presidente del Estado Evo Morales, que compartió con los dirigentes atigrados.



El acto de apertura quedo grabado en las retinas de los cientos de hinchas estronguistas que se dieron cita para presenciar el momento histórico. El show comenzó a las 15:00, y finalizó con el plato fuerte, del clásico de antaño entre Bolívar y The Strongest.

«Quiero manifestar con el corazón mi reconocimiento a nombre de todos los hinchas de The Strongest a nuestro hermano presidente quien a donando está luminarias que ahora podemos lucir todos los estronguistas, el presidente Evo es una persona identificada con el deporte, quiero decirle que le vamos a agradecer siempre», manifestó el presidente aurinegro César Salinas.

Pablo Escobar capitán atigrado también tuvo su palabra en este acto. “Para mi es muy emocionante vivir este momento. Soy jugador e hincha de este club, ahora gracias a usted podemos entrenar en la noche, como estronguistas mi sueño es poder jugar en nuestra casa partidos de Liga y de la Copa Libertadores», sostuvo Escobar. El icono y figura de The Strongest no se cansó de elogiar a la hinchada atigrada.

Para finalizar el acto de inauguración, el presidente del Estado mandó un emotivo mensaje. «Gracias a todos los hinchas de este gran club, esta institución tiene mucha historia, yo valoro el patrimonio que tiene The Strongest por eso admiro la osadía y el carácter de sus dirigentes«, señaló Morales.

Morales dijo que en la guerra entre Paraguay y Bolivia, el equipo de The Strongest envió a la zona de combate a 600 estronguistas entre ellos su capitán y por eso nace el nombre de cañada Strongest, «al son de las balas este club inscribió su nombre en las páginas del país», aseveró.

Con las palabras del presidente se encendieron las luces en medio de los juegos artificiales. Los hinchas aplaudieron el gesto del presidente.

Fuente: diez.bo