El Tigre saca las garras sobre el final

El conjunto atigrado empató ante los aviadores en los últimos minutos del partido con un gol de Marteli (93′). Los aurinegros siguen en ‘lucha’ por el título. El tanto del equipo local fue obra de Álvarez (79′).



El equipo de The Strongest rescató un punto valioso ante Wilstermann la tarde de este jueves en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba. Los atigrados igualaron el marcador en el último minuto del partido por la vía del penal. Con la unidad conseguida en esta fecha 19 del Apertura sigue dando pelea al líder Bolívar.

Este punto deja a The Strongest con 32 unidades, pero con un partido menos. Los de Achumani saben que si ganan todos sus partidos y la academia paceña tropieza tienen esperanza de seguir en su lucha por el campeonato.  

Con el objetivo de no volver con las manos vacías desde el valle, los aurinegros salieron decididos a ganar a Wilstermann, pero se encontraron con un equipo aviador que rayó a gran nivel, por lo que el lance se volvió entretenido.

Durante el primer cuarto de hora ambos equipos atacaron. Tanto Daniel Vaca cómo Raúl Olivares comenzaron a mostrar sus habilidades bajo el arco. A los 15 minutos, el delantero Gilbert Álvarez con un potente remate sorprendió al meta Vaca, que tuvo que extremar recursos para enviar el balón al saque de esquina. A partir de ese minuto, el equipo local se adueñó del compromiso y desperdició opciones claras de abrir el marcador.

El Tigre, por su parte, a través de Diego Wayar, que no se animó a definir, echó a perder la chance más clara para The Strongest. Así finalizó el primer tiempo con ambos equipos enfocados en buscar la portería rival.

Los últimos 45 minutos empezaron distintos a la primera mitad, el equipo ‘aviador’ salió desesperado en busca de abrir el marcador, Gabriel Ríos con coraje en varias ocasiones se convirtió en un dolor de cabeza para los centrales atigrados. Transcurrió el tiempo y en un saque de esquina llegó el primer tanto del partido.

Gilbert Álvarez con un cabezazo colocó el tanto a favor para Wilstermann (79′). Con el gol en contra, The Strongest pareció bajar los brazos, pero en los últimos minutos sacó a relucir sus garras.

Se jugaba ya tiempo de adición cuando Chumacero hizo un regate en el área chica y el balón chocó en las manos de Jorge Ortiz. Penal claro a favor de los atigrados.

Fernando Marteli remató el tiro penal con mucha jerarquía y anotó el gol del empate 93′. No hubo tiempo para más y así finalizó el compromiso. The Strongest regresará a La Paz para alistar el duelo ante Universitario, el próximo domingo.

 

 

Fuente: diez.bo