Google Play Store estrena función en forma de sugerencias de búsqueda

google play store en móvil

Las recomendaciones en los filtros de búsqueda de Google Play Store acaban de llegar a la tienda de aplicaciones de Android a nivel mundial, según han informado numerosos propietarios de smartphones y tablets con el sistema operativo de Google que ya han recibido la nueva función. Nosotros mismos así hemos podido comprobarlo de primera mano y te explicamos en qué consiste.

La última funcionalidad del mercado de aplicaciones de Google proporciona a los usuarios un conjunto de filtros inteligentes siempre que se busca algo, sirviendo como una herramienta adicional para refinar los resultados presentados por la aplicación. La tecnología que impulsa las recomendaciones del filtro de búsqueda es probablemente la misma que se ha integrado en el motor de búsqueda principal de Google durante muchos años y que ha ampliado recientemente su soporte a las consultas sobre imágenes.



Ya puedes descargar la nueva Google Play Store

Las sugerencias de búsqueda de Google Play Store han comenzado a expandirse en  a publicarse en las últimas 24 horas, pero aún no están disponibles en todo el mundo. Sin embargo, debido al gran número de personas que están reportando la nueva característica en todo el mundo, es de suponer que se trata de un despliegue global que debe ser completado en los próximos días.

sugerencias en google Play Store

Cambios en Google Play Store

Mientras que el gigante de Internet con sede en Mountain View, todavía no ha comentado nada sobre la nueva función del mercado de apps de Android, no parece que sea demasiado complicado usar estas sugerencias de búsqueda. Posiblemente Google comparta algunas ideas sobre cómo funcionan las sugerencias de filtro de Google Play Store, pero basta con introducir una palabra (como por ejemplo “fotos”, para que se nos muestren resultados de búsqueda similares como “marcos” o “collage de”.

filtros en google Play Store

Las sugerencias de búsqueda no sirven como atajos para buscar términos particulares en la Google Play Store, sino que han sido diseñadas para hacer más cómoda la experiencia general del usuario a la hora descubrir nuevas aplicaciones para Android. De esta forma al ingresar cualquier consulta en la barra de búsqueda superior de la tienda de apps, aparecerá un carrusel de filtros inmediatamente por encima de los resultados de búsqueda reales. A continuación, puedes pulsar varios filtros para habilitarlos o deshabilitarlos y filtrar todos los resultados de la consulta inicial.

Estos cambios de Google Play Store se unen a la llegada del nuevo sistema de ranking y ofertas en apps que conocíamos a principios de año.

Fuente: movilzona.es