Ingenios garantizan abastecimiento de azúcar para mercados locales de Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/06/PB1706130800.mp4]

El gerente del Ingenio de Guabirá, Willy Landivar, señaló el martes que se tiene garantizado el abastecimiento de azúcar para los centros de abasto y mercados de la ciudad de Santa Cruz, porque cuentan con un stock de la anterior zafra.

«Esta llegado a todos los puntos de venta, tanto pequeños medianos y grandes, es decir ventas, mercados y supermercados, por ejemplo hoy en la mañana han salido 12 unidades de transporte y estamos cercanos a 2 mil quintales de azúcar», informó a los periodistas.



Explicó que los trabajos en la nueva campaña en los ingenios azucareros se desarrollan con normalidad, por lo que garantizó que habrá abastecimiento para todo el año, hasta una nueva zafra cañera.

Similar situación se reporta de los otros cuatro ingenios azucareros del departamento de santa Cruz, como es el caso de Unagro, que mediante su presidente, Mariano Aguilera, señaló que todo el mercado interno está cubierto en Santa Cruz y en el interior de país.Landívar dijo que no hay razón para subir el precio del producto, que está en cinco bolivianos por kilo, y criticó la especulación de comerciantes que hicieron subir el costo del kilo hasta en siete bolivianos. Fuente: ATB, ABI