Última entrevista a Filemón Escobar en Cabildeo: «Quiero derrotar a Evo antes de morir»

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/06/PB1706070757.mp4]

«Si salgo del cáncer viviré otros diez más», dijo en su última entrevista con Cabildeo. La mañana del 18 de mayo tuvo una larga conversación con Roxana Lizarraga, quien llegó hasta Tiquipaya dónde el el exdirigente minero residía.
Se consideraba un hombre honesto, «soy una cosa excepcional en Bolivia», decía el hombre que lucho contra el cáncer, aunque entre su objetivos no sólo estaba derrotar a la enfermedad que le quitó la vida, sino también al líder del MAS. «Quiero derrotar a Evo antes de morir» expresó en lo que sería su última aparición en medios.
Filemón confesó que necesitaba más quiomioterapias, aunque sus médicos habían advertido una mejoría en su salud.
No pudo luchar contra el cáncer 
El pasado año, Olga Vásquez esposa de Filemón Escóbar, revelo que el exdirigente minero y disidente del MAS padecía cáncer de pulmón y que era sometido a quimioterapia, su estado de salud se había vuelto delicado.
“Él está muy delicado de salud, tiene problema de cáncer en el pulmón y no es para menos después de una vida de lucha, cárcel, exilio, huelgas de hambre y nueve años de trabajo en el Chapare para que el señor Evo Morales sea Presidente y no le reconocen”, sostuvo la esposa del Filemón Escobar.Líder minero y fundador del MAS
El exdirigente minero Filemón Escóbar falleció hoy a los 82 años de edad en su casa ubicada en Tiquipaya, Cochabamba.
Nació en Uncía en 1934. Quedó huérfano a los 12 años y fue internado en el orfanato Méndez Arcos de la ciudad de La Paz. Retornó a su tierra natal a sus 18 años e inició una sostenida carrera sindical y política.
Lideró los sindicatos de los principales centros mineros y la propia Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia. También tuvo altos cargos en la Central Obrera Boliviana.
Fue candidato a la presidencia de la República en 1979. Fue el fundador del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos y del Movimiento Al Socialismo (MAS) del que era considerado su principal ideólogo y mentor.
Ha escrito varios libros, entre los que destaca su texto autobiográfico «De la Revolución al Pachacuti».