La Fejuve de Vera convoca a un paro cívico de 24 horas para el 11 de julio

La Federación de Juntas Vecinales demanda la abrogación de las leyes municipales 233, 240 y 171, todas referidas a temas de inmuebles.

Fejuve convoca a un paro cívico de 24 horas para el 11 de julio



El dirigente Jesús Vera

El dirigente Jesús Vera Foto: Internet

La Razón Digital / Rubén Ariñez, Paulo Cuiza / La Paz 

Un paro cívico de 24 horas para el martes 11 de julio con movilizaciones, es la resolución aprobada esta noche por 380 juntas vecinales afiliadas a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz encabezada por Jesús Vera. El dirigente advirtió que la medida podría derivar en un paro indefinido si el alcalde paceño Luis Revilla no deroga las leyes municipales 233, 240 y 171.

«De forma inicial se convocó para 24 horas, en caso de que el Alcalde siga con su negativa de anular estas leyes, la 233, 240 y 171, el paro se va a volver en indefinido y vamos a bloquear todos los accesos al Municipio de La Paz y todo perjuicio que se genere es responsabilidad del Alcalde por no haber consensuado una normativa sobre los inmuebles», dijo Vera en contacto con el programa Todo A Pulmón de Cadena A.

Cuatro días atrás, un cabildo convocado por la Fejuve al mando de Vera determinó llevar adelante un paro cívico en demanda de la anulación de la Ley 233 de Fiscalización Técnica Territorial y pedir la revocatoria de Revilla, pero sin determinar la fecha para la protesta.

«Hoy han estado presente 380 juntas vecinales y han acordado convocar el paro cívico para el martes desde las cero horas. Además los vecinos han pedido que se abrogue la ley 171 que incrementa el impuesto a las transferencias en 300%, y eso deriva en que el impuesto anual a los bienes inmuebles hayan incrementado en más del 100%». indicó.

Según Verá, se instruyó también que las juntas vecinales zonales no participen de los desfiles por las fiestas julianas organizados en las Subalcaldías en los  Macrodistritos, sino simplemente concurrir al desfile central, el 15 de julio, «para dar a conocer a la opinión pública que no estamos decuerdo con los abusos de Revilla», remarcó el dirigente.