SER inicia proceso para retener fondos a 4.000 deudores

Es a los dueños de vehículos que no pagaron el impuesto de 2011. Se les retendrá el monto similar a la deuda 

Deisy Ortiz D.



Desde hoy el gobierno municipal comenzará el proceso para la retención de fondos bancarios a cerca de 4.000 dueños de motorizados que no pagaron sus impuestos de la gestión 2011. La retención de fondos será igual al monto adeudado.

El secretario de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER), Joaquín Crapuzzi, indicó que se dio el tiempo suficiente para que los deudores cumplan con su obligación, por lo que se procederá de acuerdo a ley enviando la información necesaria a la ASFI para que se proceda a la retención de fondos.Recordó que esta medida está respaldada por la Ley 2492 o Código Tributario.

Crapuzzi indicó que los dueños de vehículos en mora de 2011 eran más de 15.000, pero después de que en octubre de 2016 se divulgaran sus nombres en una separata publicada en la prensa local, 10.500 regularizaron su situación, por lo que la lista de deudores se redujo a cerca de 4.000.

Crapuzzi pidió a estas personas pasar por las oficinas del SER a regularizar su situación, pues dentro de 45 se adoptarán otras medidas más duras.Anunció también que esta semana se divulgará la lista de deudores de impuestos de inmuebles de la gestión 2011, que suman entre 15.000 y 20.000, quienes -según él- también correrán la misma suerte si no regularizan su situación. 

En octubre se publicará la lista de los deudores de la gestión 2012, tanto de los propietarios  de vehículos e inmuebles como de actividades económicas. 

MedidasAnunció para septiembre nuevas medidas que permitirán a la Alcaldía recuperar parte de la mora histórica, como la aplicación del programa de actualización catastral, que posibilitará actualizar la información de los inmuebles a cambio de rebajas en las multas e intereses de hasta un 80 por ciento. 

Fuente: eldeber.com.bo