Evo Morales dice que ‘aún huele a azufre’ en la ONU

Parafraseó al extinto expresidente de Venezuela Hugo Chávez, quien en 2006 declaró: «El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre».El presidente Evo Morales Ayma durante su alocución en el 72º Periodo Sesión de la Asamblea General de la ONU. Foto: ABIEl presidente Evo Morales Ayma durante su alocución en el 72º Periodo Sesión de la Asamblea General de la ONU. Foto: ABIEl presidente Evo Morales intervino el martes en la tarde de la 72 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y volvió a cuestionar desde ese escenario la política exterior de Estados Unidos. Un día después, parafraseando al extinto expresidente de Venezuela Hugo Chávez, dijo que en ese escenario “aún huele a azufre”, .En 2006, el entonces presidente Chávez hizo la metáfora del infierno para referirse a la presencia del también presidente de Estados Unidos George Bush en la ONU. «El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre», dijo el mandatario, uno de los más críticos de Washington.Morales participó el martes en la Asamblea y expuso una serie de cuestionamientos a la administración del actual mandatario estadounidense, Donald Trump, por retirar a su país del acuerdo de París, que fue concretado para combatir el cambio climático que afecta al mundo, y por su política migratoria con anuncios como la construcción de muros en la frontera con México.“Lo dijo el comandante Chávez, el imperialismo amenaza la supervivencia de la especie humana, pasaron 11 años y aún huele a azufre en NNUU”, escribió Morales en su cuenta en Twitter un día después de asistir al encuentro en Nueva York.Añadió que: “EEUU continúa con el diablo en casa, pretendiendo instaurar una dictadura mundial, pueblos del mundo no lo permitiremos, seguiremos luchando”.El mandatario retornó a Bolivia y este miércoles retomó sus diferentes actividades con una reunión de gabinete. (La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz)

Morales dice que EEUU continúa con el «diablo en casa» y que la ONU aún huele a azufre

Miércoles 20 de septiembre de 2017. Presidente Evo Morales sale del Palacio de Gobierno después de la reunión de Gabinete. (ABI)

    La Paz, 20 sep (ABI).- El presidente boliviano Evo Morales afirmó el miércoles que Estados Unidos (EEUU) continúa con el «diablo en casa», porque pretende instaurar una dictadura mundial, y que la Organización de Naciones Unidas (ONU) aún huele a azufre.»EEUU continúa con el diablo en casa, pretendiendo instaurar una dictadura mundial», escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter y aseguró que los pueblos del mundo no permitirán ese objetivo.Morales, en esa misma red social, dijo que la ONU «aún huele a azufre» y que el imperialismo continúa siendo una amenaza para la supervivencia de la especie humana.Morales replicó las palabras del extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, registradas hace 11 años en la Asamblea de la ONU, cuando calificó de «diablo» al entonces presidente de EEUU, George Bush.»Lo dijo el comandante Chávez, el imperialismo amenaza la supervivencia de la especie humana, pasaron 11 años y aún huele a azufre en NNUU», subrayó Morales.El martes, en la septuagésima segunda Asamblea General de la ONU, Morales acusó al Gobierno de EEUU de ser que la principal amenaza contra la Madre Tierra, el multilateralismo, la paz y la libertad.