Bulacia Barba ganó el histórico GP

El experimentado piloto terminó primero en la competencia tradicional, que en esta versión ingresó al Chaco boliviano. Registró un tiempo de 18 horas, tres minutos y 19 segundos en los 2.313 kilómetros.

Esmir Cortez Becerra – Enviado especial



El representante de Villa Montes Marco Bulacia Barba, de la clase T1, se adueñó del Gran Premio Integración del Oriente, que terminó la tarde de este sábado en esta población chaqueña. El campeón hizo un tiempo de 18 horas, tres minutos y 19 segundos en los 2.313 kilómetros disputados en seis días de carrera.

El triunfo de Bulacia Barba es más que merecido, ya que dominó la prueba de punta a punta. Desde la primera etapa, que se corrió desde Cotoca hasta San Ramón. Siempre fue liderando su categoría y la clasificación general. Su buena performance la coronó este sábado en Villa Montes, un territorio muy conocido por el campeón.

En esta prueba, que también es válida por la última fecha del campeonato internacional de cross country, terminó en segundo lugar Luis Fernando Cronenbold (T3), que fue la sombra de Bulacia desde la tercera etapa hasta el final. El tercer puesto fue para Marco Bulacia Wilkinson (T3.1).

La tradicional competencia, que por 38 años se corrió por el oriente boliviano, terminó en esta jornada en la Plaza Cívica, ubicada en la avenida Héroes del Chaco, de Villa Montes (Tarija). Varios pilotos tomaron la prueba como parte de su preparación para el Dakar 2018. Entre ellos está el propio Bulacia, Rodrigo Gutiérrez Fleig y el paceño Horacio Toro, que sacaron buenas conclusiones del rendimiento de sus motorizados con los que correrán el rally más duro del mundo que se disputará el próximo año por Argentina, Bolivia y Perú. 

Fuente: diez.bo