Chelsea, la bestia negra de Lionel Messi

Image result for messi

El Barcelona enfrentará al Chelsea en la ronda de los dieciseis mejores de Europa, por lo tanto Messi enfrentará a su bestia negra. El astro argentino jugará por novena vez ante los ‘Blues’ e intentará romper con un gran maleficio. El cuadro culé acumula ocho partidos ante el equipo inglés, de los cuales ganaron uno, empataron cinco y perdieron dos.

Datos demoledores que alejan el optimismo del Barcelona en la Champions League. Aún así, esas no son las cifras que más preocupan en el cuadro español, sino la cuenta pendiente de Lionel Messi. El argentino nunca logro anotar en todos los enfrentamientos que tuvo frente al elenco del Stamford Bridge.

No todo fue malo para el astro contra el Chelsea. Su puesta en escena en el fútbol europeo, su primera gran actuación, fue en la temporada 2005-06. Entonces, el argentino se exhibió en un maltrecho césped de Stamford Bridge y forzó la expulsión de Asier del Horno que allanó la remontada del Barcelona.

El fútbol le da una oportunidad más a Messi para batir al Chelsea. Esta vez no tendrá a Cech delante (con el checo se tomó la revancha en la temporada 15-16 contra el Arsenal) pero sí Courtois, otro portero gigante con quien ya tuvo grandes batallas en el Atlético. Eso sí, la estadística impresiona. Ocho partidos contra el Chelsea y cero goles, su peor récord contra un equipo.

 

Fuente: Pasión Fútbol

Categorías Deportes