Inspeccionan hospitales por inasistencia de médicos

Autor: Red Uno Digital
Fecha: Mar Dic 19
Este lunes, seis centros hospitalarios de Santa Cruz fueron inspeccionados por el ministerio del trabajo.

NACIONAL.

Red Uno Bolivia. – Un representante del ministerio del trabajo, este pasado lunes inició la inspección de los diferentes hospitales públicos de la ciudad, para verificar como se lleva adelante el paro médico que ya cumplió 27 días, en rechazo al artículo 205 del nuevo Código Penal. Fredy Auza, inspector del trabajo, afirmó que los médicos solo acuden a marcar y en muchos casos abandonan su fuente de trabajo.

“Los servicios de consulta externa están paralizados. Están atendiendo los servicios de emergencias y hay bastante demanda. Hemos verificado que los médicos firman asistencias, pero no realizan consultas. O sea no hemos visto que los médicos estén y los que mayor cuenta pueden dar son los que reclaman los servicios. Los servicios de consulta externa del hospital de El Bajío, el hospital de 400 camas, acabamos de ver la caja petrolera y el san juan de dios” sostuvo el inspector.



 

Los informes serán enviados a la ciudad de La Paz, y es ahí donde se determinada como procederá en estos casos. “Esta determinación se la tomará en el ministerio del trabajo en cuanto a la legalidad e ilegalidad de la huelga y seguramente será la cabeza del sector y los responsables de cada sistema administrativo a quienes les toca tomar sanciones o cualquier otro tipo de medidas basándose en la legalidad o ilegalidad de la huelga”, concluyó.

También te puede interesar: Médicos continuarán medidas pese a advertencias de despidosFuente: reduno.com.bo