Medios chilenos hacen eco del mensaje de Evo a las FFAA

El presidente Morales dijo a los nuevos comandantes del Ejército que hay que planificar acciones ‘post demanda marítima’. El acto fue en Palacio

El presidente Evo Morales reiteró su mensaje a través de su cuenta en Twitter

La posesión de los nuevos mandos militares de Bolivia es noticia en Chile por el mensaje que les dio el presidente Evo Morales luego de tomarles juramento: “Hay que estar planificando la post demanda marítima, eso significa que desde ahora organizarnos con el equipo jurídico, pero también con el conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas en esta reivindicación marítima”.

Las páginas web de medios como La Tercera, Soy Chile y Emol, hacen eco de las palabras del mandatario boliviano quien también aseguró que la demanda presentada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en 2013, “está bien encaminada”.

Luego del acto de posesión, realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario boliviano utilizó su cuenta de Twitter para reproducir parte de su discurso:

Los nuevos miembros del Alto Mando Militar son: Almirante Yamil Octavio Borda Sosa, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas; gral. de División Roberto Fidel Ponce Espinoza, jefe de Estado Mayor; gral. de División Williams Carlos Kaliman Romero, comandante del Ejército; gral. de División Aérea Iván Guillermo Pérez Rojas, comandante Fuerza Aérea Boliviana y el vicealmirante Flavio Gustavo Arce San Martín, comandante Armada Boliviana.

En abril de 2013 el Gobierno de Bolivia presentó una demanda contra Chile ante el Tribunal de Justicia de La Haya para que se determine la obligación chilena de negociar una salida soberana a las costas del Pacífico.

Tomamos posesión al nuevo Mando Militar del Estado Plurinacional de Bolivia. A nombre del Gobierno agradecerles por acompañarnos. Con disciplina y compromiso trabajemos por la Patria. pic.twitter.com/vYY1p95l9c

 

Al nuevo mando militar pedimos mayor compromiso al servicio de la Patria y el pueblo. Tenemos una gran responsabilidad de planificar acciones post demanda marítima y de organizarnos con equipos jurídicos y con conocimientos pic.twitter.com/gF4Cz587rl

El Deber / Maria Silvia Trigo