Óscar Ortiz: «Caso taladro no avanza, porque no les conviene»

El Mañanero
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Jue Dic 21
El contralor general del Estado tiene un informe desde julio del presente año con indicio de irregularidades de 19 personas. Afirmó el senador demócrata.

POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – El senador de oposición, Óscar Ortiz aseveró que el ministerio público y la contraloría no han realizado ningún avance respecto a la denuncia de favorecimientos por parte de ejecutivos de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano), en la compra de taladros.

El contralor general del Estado tiene un informe desde julio del presente año, con indicio de irregularidades de 19 personas de la estatal petrolera y hasta la fecha no avanza, denunció la autoridad.



 

Las observaciones no terminan ahí, Óscar Ortiz considera que el retraso en estas investigaciones solo puede obedecer a que cuando se instale el juicio empiecen las contradicciones y acusaciones de parte de los detenidos por el presente caso. En los próximos días se convocará al ministerio público al senado para informar sobre esta denuncia de irregularidad en compra de taladros.

Te puede interesar: Denuncias de corrupción en YPFB, provocan la destitución de Guillermo Achá

Fuente: reduno.com.bo