Al menos dos manifestantes y un policía murieron en las protestas en Nicaragua contra la baja de las jubilaciones

Las muertes se produjeron en medio de disturbios y enfrentamientos de los manifestantes con grupos de choque del gobierno de Daniel Ortega

Un grupo de personas quema llantas durante una protesta este jueves en Managua (EFE/Jorge Torres).

Un grupo de personas quema llantas durante una protesta este jueves en Managua (EFE/Jorge Torres).

Al menos dos manifestantes y un policía murieron en la noche del jueves durante disturbios en la capital nicaragüense en medio de manifestaciones contra una reforma de pensiones, según informó la policía.



El oficial de policía identificado como Jilton Manzanares, de 33 años, pereció a causa de un disparo de escopeta «en el sector de la UPOLI (Universidad Politécnica)», en Managua, según el informe de la policía divulgado en un portal web del gobierno.

En tanto, Richard Pavón, que según la policía es partidario del gobierno, pero que los opositores señalan como uno de los suyos, habría muerto por un disparo.

(EFE/Jorge Torres)

(EFE/Jorge Torres)

La versión de los manifestantes es que el joven pereció por un disparo de un vigilante de la alcaldía municipal de Tipitapa, a las afueras de la capital y donde también se produjeron protestas durante el día y la noche.

Según manifestantes opositores, durante las refriegas en los alrededores de la UPOLI, este de la capital, pereció también Lombardo Ruíz, estudiante de Contaduría Pública y Finanzas en esa casa de estudios. La policía dio un primer reporte confirmando tres muertos, pero en un segundo informe se refirió solo a dos.

(EFE/Jorge Torres)

(EFE/Jorge Torres)

Las muertes se produjeron en medio de protestas que por segundo día consecutivo se producen en la capital y otras ciudades del país en rechazo a un cambio en el régimen de pensiones, que aumenta la contribución de empleadores, trabajadores e impone una deducción del 5% a pensionistas.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com