Confirman la muerte de García Meza en la madrugada de este domingo

Frank Campero, abogado del expresidente de facto, comunicó a EL DEBER la noticia, señalando que tras estar por varias horas en estado crítico, el militar dejó de existir en el hospital de Cossmil

Jesús Reynaldo Alanoca Paco



Luis García Meza Tejada falleció la madrugada de este domingo tras sufrir un cuarto ataque cardíaco. Los médicos que lo atendían ya no pudieron reanimarlo ante la fragilidad de su cuerpo y aún se espera la confirmación del lugar donde será velado.

Frank Campero, abogado del expresidente de facto, comunicó a EL DEBER la noticia, señalando que tras estar por varias horas en estado crítico, el militar dejó de existir en el hospital de Cossmil en la zona de Miraflores de la ciudad de La P.

Los datos indican que su salud sufrió severas complicaciones desde las 17.00 de hoy, razón por la que el centro médico activó un código azul. Una junta de galenos siguió atentamente la evolución del paciente con la esperanza de que mejore.

Luis García Mesa fue presidente de Bolivia mediante golpe de Estado y su gobierno duró 13 meses. Fue condenado por los crímenes de su dictadura a 30 años de prisión en abril de 1993, pero escapó y fue capturado en Brasil en  marzo de 1995 y extraditado de inmediato a Bolivia.

Fuente: eldeber.com.bo