Blooming cae por goleada ante Bahía y se despide de la Copa

La academia le dijo adiós a la Copa Sudamericana tras caer por 4-0 ante Bahía la noche de este miércoles en el estadio Arena Fonte Nova. En la ida. ganó Blooming (1-0) dejando el global 4-1 en favor de los brasileños.

DIEZ



Blooming quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer ante Bahía de Brasil por 4-0 en el estadio mundialista Arena Fonte Nova de la ciudad Salvador de Bahía. La academia cruceña fue el cuarto equipo boliviano eliminado en la primera fase de este torneo internacional. Antes se fueron San José, Oriente Petrolero y Nacional Potosí.

 Los goles para el cuadro brasileño fueron anotados por Zé Rafael (26′ y 76′), Elton (50′) y Júnior Brumado (90+3′). El global quedó 4-1, ya que en la ida se impuso el plantel dirigido por Erwin Sánchez por la mínima diferencia.

El equipo celeste solo se hizo fuerte en la primera parte. En este periodo tuvo un par de chances en los pies de Hugo Bargas y de Joselito Vaca, pero ninguna tuvieron un buen destino. En contrapartida, los brasileños se pusieron en ventaja por medio de Zé Roberto (26′) tras aprovechar una desinteligencia en la última línea de los boliviano.

 A la vuelta de los vestuarios los dirigidos por Guto Ferreira salieron decididos a liquidar el pleito. Lo hicieron rápidamente por medio de Elton (50′). El brasileño se adelantó a la zaga tras un tiro libre de Vinícius. Fue el 2-0.

Los bolivianos no encontraban dar la vuelta a la situación. Erwin Sánchez ordenó el ingreso de ‘Picante’ Pereyra, su hijo Erwin y Gustavo Britos, pero ninguno fue la solución. Bahía era más en el campo de juego. Sin mostrar un juego agresivo supo aprovechar las chances que tuvo ante un Blooming sin ideas y con poco fútbol.

El tercer tanto llegó en una contra mortal. Zé Rafael (76′) nuevamente venció a Vaca con un remate cruzado. El 3-0 fue letal. De ahí en adelante los de Sánchez bajaron los brazos y solo esperaron el final del compromiso, pero la llave se cerró con tanto más de Bahía, que fue anotado por Júnior Brumado cuando se jugaban tres minutos de adición.

Blooming dijo adiós a la Copa en una pobre campaña al igual que el resto de los bolivianos, que quedaron fuera en la primera fase.

 

    Fuente: diez.bo