Cocaleros priorizarán desarrollo alternativo

Objetivo. El proyecto integral está financiado por Alemania, Austria y Francia.



Es interés prioritario de la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) en el Estado Plurinacional de Bolivia, el fortalecimiento de las iniciativas de desarrollo integral en las zonas de producción de hoja de coca, con base en las lecciones aprendidas de la asistencia técnica otorgada desde la década de los noventa.



El representante de la UNODC en Bolivia, Thierry Rostan, manifestó que se pretende apoyar el desarrollo de las cadenas de valor y mejorar las oportunidades de comercialización de productos de desarrollo integral, tanto con países de la región como de otros continentes. El proyecto de desarrollo integral de la UNODC está principalmente financiado por Alemania, Austria y Francia.

Rostan expresó el mencionado interés de la UNODC a los miembros de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a quienes expuso el 9 de mayo el Programa País 2016-2020 de esta agencia de las Naciones Unidas en Bolivia, atendiendo una invitación del Comité de Lucha contra el Narcotráfico de este cuerpo legislativo.

Objetivo. La UNODC tiene el propósito de fortalecer las capacidades para prevenir el delito y responder a las amenazas interconectadas de la droga, de la delincuencia organizada y la corrupción. Subrayó que el vínculo es estrecho con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con las recomendaciones del documento de la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas (UNGASS 2016).

2 Estudios 
Elaborará la UNODC sobre rendimiento y factores de eficiencia.

Agencias [email protected]

Fuente: eldia.com.bo