Aprehenden a feminicida de Maeva y revelan que familiares intentaron encubrir el crimen

COCHABAMBA |

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Luis Choque, informó hoy que aprehendieron a Félix Sejas Hinojosa (34), presunto autor del feminicidio de Maeva Quispe Ortiz (19).



«A las 3 de la mañana se entregó Félix Sejas, quien sería autor del feminicidio que se dio hace dos días. Gracias al trabajo de inteligencia y la presión ejercida a los familiares se pudo convencer al sujeto que se presente, este en primera instancia fugó a Oruro», detalló.

La autoridad policial reveló que ayer que la madre y el hermano del exreo, en declaraciones informativas, confesaron que alteraron varios elementos en el escenario del crimen.

«Le cambiaron la ropa a la víctima, procedieron a limpiar el lugar. Esto conlleva responsabilidad jurídica. El Ministerio Público debe valorar estos extremos para aprehender a quienes trataron de encubrir este delito», añadió.

Sejas será imputado por feminicidio porque en su primera declaración admitió que mató a su pareja, acotó la fiscal asignada al caso, Jimena Barrios.

«La madre y el hermano están con citación, seguramente en próximas horas el Ministerio Público determinará su situación», acotó Choque.

 

Fuente: lostiempos.com