¿Cómo lograr que una persona quiera comprar tu propiedad?

Podríamos decir que estamos a punto de brindarte los secretos más sagrados y ocultos que usan los profesionales para vender inmuebles, o que hemos encontrado una fórmula mágica que solo por esta vez vamos a compartir contigo. Sin embargo lo que vamos a compartir es el resultado del más reciente estudio del mercado inmobiliario realizado por el portal con mayores resultados en Bolivia: InfoCasas. 

Como expertos en clasificados online, InfoCasas se planteó el desafío de responder la siguiente pregunta: ¿qué tipo de publicación en el mercado de Bienes Raíces funciona mejor? Si tienes una casa o departamento para vender, alquilar o colocar en anticrético, estos datos te ayudarán a que la publicación llegue exactamente a quienes están buscando una oferta como la tuya.

 



Especial atención al detalle

Siempre puedes publicar tu propiedad con una sola foto, tres o cuatro datos relevantes y un teléfono o mail para que te lleguen las consultas. Sin embargo, lo cierto es que una publicación así de elemental donde muchas veces ni siquiera se ve el precio de la propiedad, no atraerá muchos interesados.

Lo más recomendable es hacer un inventario de las mejores ventajas que ofrece tu inmueble, y mostrar las mejores cinco, priorizando los siguientes puntos:

  • Ubicación: Ventajas de la zona donde se encuentra.
  • Orientación: La iluminación natural que llega al interior de la casa o departamento suma mucho valor, ya que influye directamente en la temperatura interna de la propiedad y en el gasto de energía.
  • Diferencial: Busca algo en tu inmueble que sea diferente a otras propiedades y que sume valor. Si no lo tiene, puedes generarlo con una mini reforma que le subirá el precio a tu propiedad con apenas esfuerzo. Puede ser una mano de pintura o una cocina integrada donde antes había espacios divididos.

¿Por qué?: Porque el dato más significativo que debes tener en cuenta es que las mujeres buscan inmuebles más que los hombres, el 64% de las consultas las hacen ellas. Preguntan mucho más que los hombres, por lo tanto adquieren más información en una consulta, y de mejor calidad. Por eso, cuanta mas información de calidad se vea en tu anuncio, mejor.Además: En general, una publicación que tenga una descripción exhaustiva, y más de 5 o 6 fotos, tiene 41% más de interés que otras con menos datos, dice el informe de InfoCasas.

Precio visible

¿Quieres que te demos una razón para que no se vea al precio de tu propiedad en la publicación clasificada? Eso no va a suceder, porque no hay ninguna razón para ocultar el precio. El estudio del mercado realizado por InfoCasas demostró que reciben un 28% menos de consultas las propiedades sin precio visible.

Dirección exacta

Una publicación sin dirección atrae menos interesados que una donde esté bien clara la ubicación de tu propiedad. De hecho, la estadística revela que recibirás un 55% más de consultas si tu propiedad está publicada con la dirección exacta.

Una respuesta rápida

A nadie le gusta esperar, por eso cuando los interesados en alguna propiedad hacen una consulta, esperan recibir una respuesta rápida y concreta. Es algo que valoran mucho, ya que las posibilidades de concretar una entrevista aumenta en un 45% si la respuesta es en los primeros 30 minutos tras la consulta.Con estos consejos puestos en práctica, tu propiedad puede recibir más de un 50% de consultas por encima de otras que no tomen en cuenta detalles como los que mencionamos hoy, que son sin dudas los que inclinan la decisión de los interesados en mudarse. Recuerda que un propietario que demuestra seriedad en su anuncio también le genera valor a su inmueble, la confianza es la plusvalía mejor cotizada en el mercado.