DGAC se alista para una auditoría internacional de aeronáutica civil

El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Arispe, inauguró esta mañana el taller  “planificación estratégica de la aviación civil de Bolivia”, con el objetivo de preparar al país para la auditoría  internacional de aeronáutica civil (Usuad) que se desarrollará en octubre de 2019.

El evento de desarrollará hasta el miércoles en las instalaciones del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) de la ciudad de Cochabamba y contará con la presencia de representantes de empresas aerocomerciales, y representantes de instituciones del Gobierno.



Arispe destacó que también se abordará el programa de seguridad operacional del Estado boliviano, cuyo documento se pretende elaborar hasta fin de año.

“Vamos a poder identificar las falencias que tenemos como aviación civil y como apoyar a la agenda patriótica 2025”, añadió.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) planifica cada año las auditorías que se realizarán en diferentes países y también fija las gestiones en las que se ejecutarán. Se estima que Bolivia recibirá la revisión en octubre de 2019.

Fuente: lostiempos.com